A prisión preventiva en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén fue enviado el ex director del Injucam y actual colaborador de la campaña de Eliseo Fernández Montufar por presuntamente realizar pagos ilegales durante su administración en la dependencia estatal de 2012 a 2013 por la cantidad de 2 millones 410 mil 883.82 pesos.
En audiencia celebrada en la sala Independencia de Casa de Justicia, el juez David Bacab Heredia imputó el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, al coordinador del segundo distrito local del candidato panista, a solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Del total de los recursos presuntamente mal manejados, 2 millones 257 mil 592.22 pesos fueron destinados para bienes y servicios de los que no existe una orden de compra; 107 mil 250 pesos para apoyos que no contaban con la firma del ex director del Instituto de la Juventud de Campeche, y 46 mil 41.60 pesos por concepto de vales de combustible.
Las agentes del Ministerio Público Especializado señalaron que el pasado 6 de marzo del presente año a través de una llamada anónima se denunciaron las presuntas irregularidades ante la Secretaría de la Contraloría y días posteriores la directora de Investigación Administrativa de esta dependencia realizó la querella ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El imputado pasará al menos 72 horas en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica el próximo miércoles 27 de junio cuando se dé continuación a la audiencia inicial.