La imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Carmen fue bajada de su altar mayor en el Santuario Mariano Diocesano, durante la tarde de este sábado, antes más de dos mil feligreses que se dieron cita para este magno evento; encabezado por el rector del Santuario, José Francisco Díaz Vera, con ello se da inicio a las actividades conmemorativas religiosas.
Desde temprana hora, fieles católicos se arremolinaron en los alrededores de la Plaza Roja, en espera de poder acceder al recinto religioso; las personas en sillas con ruedas, con bastón, adultos mayores y enfermos, tuvieron lugar preferencial, al interior del santuario.
En punto de las 6 de la tarde, inició el descenso solemne de la imagen de la Virgen del Carmen, motivo que desbordó la fe y devoción para la Virgen del Monte Carmelo; de cientos de feligreses que se congregaron para el ritual religioso.
La venerada imagen recorrió más de 60 metros desde lo alto de su altar hasta la explanada de la Plaza Roja del Parque Zaragoza; el camino preparado para el paso de la Virgen del Carmen estuvo ataviado por un sendero de pompones blancos, crisantemos y nubes blancas y amarillas perfumadas con pino.