Con inversión de 789 mil pesos, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Armentía López, entregó paquetes de autoconsumo a beneficiarias del componente El Campo en Nuestras Manos.
Al dirigirse a las mujeres y autoridades tenabeñas presentes, informó que seguirán otorgando estos paquetes en lo que resta de la administración federal, y destacó el trabajo en equipo que la SAGARPA mantiene con el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), “porque sumar esfuerzos implica llegar a más gente, fortalecer programas sociales y beneficiar a quien más lo necesita”.
Precisó que fueron 175 módulos de gallinas y tres huertos para familias de la cabecera municipal y de comunidades como Emiliano Zapata, Tinún, Xkuncheil y Santa Rosa.
“Nuestra gente en el campo, es el presente y futuro de Campeche, hay que apostarle a ellos, son entrones, luchones y trabajadores, día a día se preocupan por el bienestar de su familia”, resaltó, ante beneficiarios y autoridades municipales.
Armentía López exhortó a productores y ciudadanía en general a informarse sobre las convocatorias de la SAGARPA, “para lo que la dependencia a mi cargo tiene las puertas abiertas y la total disposición de atender a la gente interesada de recibir beneficios federales”.
“Con el secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo, trabajamos de la mano para llegarle a las mujeres y hombres del campo, sobre todo a las familias que necesitan este tipo de apoyo, y evitar a quien pide sin necesitarlo. Como sociedad y gobierno, lo que buscamos son acciones específicas y ayudar a quien realmente hará producir al campo”, puntualizó.
Destacó que este componente es un programa que busca aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera de las mujeres del estado en las zonas rurales y periurbanas mediante apoyos familiares para autoconsumo, activos productivos y para el desarrollo de capacidades. Las personas beneficiadas por este programa son principalmente, mujeres.