Un amparo no exenta a presunto feminicida de responder por los hechos que se le acusan, ni de ser detenido en caso de que el juez haya librado una orden de aprehensión, explicó el abogado Alfredo Cardeña Vázquez, presidente de la Barra de Licenciados en Derecho.
Lo anterior en torno al feminicidio de Yhanahí Adriana Cahuich Xeque, la joven de 24 años de edad quien fuera presuntamente asesinada por su pareja sentimental en su domicilio en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez el pasado 18 de junio del presente año.
“Sí procede solicitar un juicio de amparo, lo que no procede es la suspensión del acto reclamado, entiendo que por el tipo de delito del cual estamos hablando que es feminicidio es un delito que no permite la suspensión del acto reclamado”.
Cardeña Vázquez pidió a los familiares de la víctima tener calma y dejar que las autoridades actúen y apliquen la Ley, pues dijo que es poco probable que el presunto asesino ande libremente por la ciudad.
”No creo que esta persona ande caminando libremente, si así fuere lo que ellos tienen que hacer es hablar inmediatamente a las autoridades, en este caso la Fiscalía o a Seguridad Pública para que se proceda con la detención de esta persona, si hay una orden de aprehensión estoy seguro de que la Fiscalía lo debe estar trabajando”.
AMPARO NO PROTEGERÁ A PRESUNTO FEMINICIDA
Comentarios de Facebook