Con una marcha pacífica por el Malecón de la ciudad, familiares de la joven Yhanahí Adriana Cahuich Xequé, asesinada por su pareja sentimental el pasado 18 de junio, clamaron justicia acusando que el presunto responsable cuenta con un amparo y se pasea por las calles libremente.
La señora Florencia Xeque Maldonado, madre de la víctima se trasladó junto con un grupo de acompañantes a Palacio de Gobierno, ahí se dijo consiente de que nada le devolverá la vida a su hija, pero pidió que se condene al presunto feminicida.
“Pues me dicen que yo espere, ya no puedo esperar más, me estoy desesperando, solo pido justicia, sé que no me la van a devolver pero cuando menos que se haga justicia por la muerte de mi hija y que no quede impune lo que le hicieron”.
Minutos más tarde los familiares y amigos de Yhanahí se trasladaron a la Fiscalía General del Estado donde se reunieron en privado con la Vicefiscal, Leonor Cárdenas Guerrero y el director de la Agencia Estatal de Investigación, Evaristo Avilés Tun, quienes les dieron a conocer datos de la investigación que se sigue en torno al caso, y que para no entorpecer el proceso no se hacen públicos.