La Secretaría de Desarrollo Económico platicará con los artesanos de Ciudad del Carmen e identificará cuáles son las necesidades, hasta dónde fue el impacto del incendio y activaríamos junto con Bancampeche un programa emergente de apoyo a micro y pequeños empresarios en esta situación de desastre natural, informó su titular, Domingo Berzunza Espínola.
Agregó, la Subsecretaria en Carmen, Celina Santos verifica cuántos fueron los afectados para tener los datos necesarios, los montos de los daños, para que en la reunión que tendrán con ellos este viernes, iniciar la apertura de la ventanilla para atenderlos.
Recordó que Fondo Campeche o Bancampeche da créditos desde 5 mil hasta 500 mil pesos y tener los fondos suficientes para apoyarlos, pero estamos esperando el análisis preliminar cuantificar y seleccionar una bolsa para ellos y agregó que cuando es un programa emergente, se concede un periodo de gracia y una tasa inferior al diez por ciento.
En cuanto al inmueble, propiedad municipal, el gobierno del Estado entraría en una negociación, un diálogo y saber primero si ellos tienen algún programa para poderlo hacer y si no es así, se atraería es función y rehabilitar el Bazar Artesanal de Ciudad del Carmen.
-Si la autoridad municipal no tiene un plan de acción, activaríamos uno, provisional; acondicionaríamos la cafetería del Centro de Convenciones que en algún momento la tuvo la Secretaría, y albergarlos de manera temporal.
A pregunta expresa, destacó el financiamiento de Bancampeche incluye capital de trabajo y apoyarlos para que puedan reponer sus productos, su mercancía lo más pronto posible.