Para disminuir los riesgos de accidentes durante una tormenta, la Unidad de Protección Civil Municipal se encuentra recorriendo escuelas que fungen como refugios temporales y las avenidas principales de la ciudad donde se reporten árboles en mal estado para realizar las podas, informó el titular Galo Alonzo Barrancos.
”Estamos evitando que ocurran accidentes durante las lluvias, y aprovechando éstos días que no ha llovido estamos recorriendo las escuelas, principalmente primarias que son refugios temporales donde personal de la Secretaría de Educación nos ha reportado árboles en mal estado para realizar las podas, llevamos hasta el día de hoy 15 centros educativos atendidos”.
Galo Alonzo dijo que se ha detectado que gran parte de los árboles podados tienen clavos por anuncios o propaganda, lo que ocasiona que se vayan secando, ante ello pidió evitar estas situaciones que dañan la flora en los lugares públicos.
El titular de Protección Civil Municipal destacó que las avenidas que más presentan el problema de árboles deteriorados son la avenida Morazán, Gobernadores, Héroe de Nacozari, Maestros Campechanos, por mencionar algunas.
Por último, exhortó a la población a que en caso de tener un árbol dañado en sus predios, cortarlos para evitar que con los fuertes vientos que pudieran registrarse caigan y ocasionen accidentes que pudieran dejar víctimas.