Del 3 al 23 de agosto, en su edición 23, se realizará la Feria Papelera “Regreso a Clases 2018”, con la participación de 20 empresas locales, que se ubicará en la Concha Acústica y ofrecen descuentos de hasta un 30 por ciento.
El anuncio estuvo a cargo del delegado de la Profeco, el presidente de la Cámara de Comercio y la representante de los papeleros, Pedro de la Gala, Jean Du Bar del Río, y Francisca Sánchez Santos, respectivamente, quienes además dieron a conocer algunas de las acciones que deben realizarse para que la feria papelera pueda desarrollarse, entre ellas la adquisición de financiamiento crediticio para solventar los gastos y adquisición de artículos a expender.
Como integrantes del Comité Organizador destacaron que la gente tendrá un solo lugar dónde asistir y comprar lo necesario para el próximo regreso a clases, y añadieron que al tener el aval de Profeco, el consumidor tiene la garantía de que se trata de productos de calidad y son comerciantes establecidos, pues además se busca sean negocios “que cuenten con todas las de la ley”.
Sobre el particular, el funcionario federal destacó será la edición 23 y añadió participarán 20 empresas de giros diversos, papelerías, mochilas, novedades, equipo de cómputo, juguetes de plástico, libros y novedades, entre otros y añadió sólo son establecimientos que tengan relación con el regreso a clases.
Destacó también se realizan ferias de regreso a clases en otros municipios como son Carmen, el 1 de agosto; Escárcega, el 10 y el 13, en Champotón.
Por su parte, Sánchez Santos comentó que para participar deben aportar la cantidad de tres mil pesos para la instalación de la feria, en la que ofrecerán descuentos del 10 al 30 por ciento.
Agregó que para estar en condiciones de participar, adquieren financiamiento con el Fondo Campeche, por 100 mil pesos y que este tipo de eventos les ayuda a recuperarse de las bajas ventas del resto del año.