A escasos quince días de la bajada de la imagen del Cristo Negro de San Román, las brigadas de la Unidad de Protección Civil Municipal iniciarán los trabajos de verificación en los alrededores del Paseo a los Héroes, garantizando que no existan condiciones de riesgo para fiesteros y campechanos que acudan a la feria.
Lo anterior lo manifestó el titular de esta unidad, Galo Alonzo Barrancos, al señalar que en el transcurso de la siguiente semana se harán las podas de los árboles que están en las calles 10 y 10 B para facilitar la instalación de los puestos que se distribuyen en las canchas y banquetas.
“Ya estamos próximos a que inicie la feria y tenemos que dejar el área en óptimas condiciones para que con la llegada de los puestos no se registre algún accidente, lo primordial son los árboles, porque las ramas en ocasiones dificulta las instalaciones eléctricas de los fiesteros”.
Galo Alonzo Barrancos dijo que además se estarán revisando los postes de alumbrado para descartar que haya alguno a punto de caer, y aunque afirmó que en años pasados no ha ocurrido ningún accidente por esta razón, subrayó que será mejor prevenirlos.
“A veces los mismos fiesteros utilizan los postes para amarrar sus lonas, y el peso puede hacer que un poste que ya está desgastado de la base se venga abajo, entonces para evitar esta situación revisaremos cada uno para cerciorarnos que estén aún en buenas condiciones”.