Para coadyuvar en mantener la paz y seguridad en el lugar donde viven, vecinos de la calle Chuc Say de Colonial Campeche, integraron un Comité de Vigilancia Ciudadana, sumándose con este un total de 57 en la ciudad de San Francisco de Campeche, a través de los cuales se trabaja de la mano con autoridades y policías.
Alrededor de 50 ciudadanos se sumaron a esta estrategia implementada por el Gobierno actual que ha dado como resultado principal la disminución del número de robos a casa habitación.
En la reunión encabezada por el coordinador del programa Comités Vecinales, Pedro Balam; y el coordinador de zona, Manuel Jiménez; los elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron que se incrementarán los rondines de vigilancia para que los vecinos estén tranquilos.
El coordinar de este programa destacó que “es a través de éstos comités que se trabaja para que los ciudadanos confíen en la policía, pero lo más importante, que se evite la comisión de los delitos con una buena relación y coordinación con la sociedad”.