Luego de señalar que el alcalde en funciones, Pablo Gutiérez Lazarus, no logró su objetivo de reelegirse en El Carmen, Ernesto Castillo Rosado, presidente estatal del PRI, señaló que el tricolor está en espera de que llegue a buen término el proceso de transición a nivel municipal, “como nosotros estamos dando el ejemplo a nivel nacional de la total apertura y coordinación con el nuevo Gobierno entrante.
Asimismo, ante los problemas que enfrenta la Isla de Tris por la falta de servicios públicos como es la recoja de basura, apuntó que al concesionarse este servicio, es la empresa la que debe dar un buen servicio pero eso no exime de responsabilidad a la Comuna porque se trabaja de manera coordinada.
-Sin duda es un reflejo de la incapacidad y de la falta de experiencia que tiene Pablo Gutiérrez Lazarus y su equipo de trabajo, y por eso los carmelitas votaron por una opción diferente, experimentada y que dará buenos resultados.
Sobre el conflicto interno entre el presidente estatal del Morena, Manuel Zavala Salazar y quien será el coordinador parlamentario en la LXIII Legislatura, y los diputados electos de ese partido, a los que Zavala Salazar llamó “traidores” por acudir a un curso de inducción en el Congreso local, dijo es normal previo a asumir encomienda, se capacite a los diputados electos.
-Lo que resulta paradójico es que ante los buenos resultados de Morena a nivel nacional, el cargo específico de Zavala en Campeche no tuvo el mismo éxito que en el resto del país y ya sería cuestión de analizar al interior del propio partido cuál es la responsabilidad de su dirigente y cómo ha afectado a la vida interna y a los propios candidatos que serán autoridades.
Agregó en esta Legislatura se vio un avance en la coordinación de esfuerzos e ideas “y no era un circo o un mercado como popularmente se dice, la tribuna del Congreso del Estado, cuando estaba presente Manuel Zavala”.
Por último, consideró que “flaco favor le hace Zavala a Morena” con sus pronunciamientos.