El Congreso del Estado lamenta que por unos cursos de inducción haya una polémica en un partido; nos mantenemos respetuosos de la vida interna de los partidos políticos, manifestó Ramón González Flores, secretario general del Congreso del Estado, quien indicó se trata de un curso “totalmente inocuo” que explica la actuación y las actividades que deben tener los próximos diputados.
En improvisada rueda de prensa, explicó el motivo del curso de inducción que recibieron diputados electos por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que fue motivo de enfrentamientos verbales entre el dirigente estatal de ese instituto político, Manuel Zavala Salazar, y el próximo coordinador parlamentario, José Luis Flores Pacheco, en redes sociales, pues el primero los calificó de “traidores” por acudir a dicho curso.
La representación parlamentaria morenista solicitó un curso de inducción, lo que indicó se hace con todos los partidos, y ya es el segundo que se imparte para quienes integrarán la próxima Legislatura y que calificó de “inocuo” pues solo explica la actuación, actitudes y actividades que deben tener, se les da explicación sobre la Ley Orgánica del Congreso local, las responsabilidades a que los obliga la Constitución, cómo hacer una iniciativa de Ley, etcétera, y se trata de un curso abierto, en conocido hotel de la ciudad y acudieron más de diez diputados y él fue el que lo impartió.
¿No se les impuso línea?
-¡Desde luego que no! ¿Cómo se les puede imponer línea a diez diputados? Fue un curso de inducción al igual que ya se hizo con el grupo parlamentario del PRI y que está abierto para el PAN, PT, PRD o cualquier otra representación legislativa que al final de este proceso sea electo diputado. Es la tercera ocasión que lo imparto.
Finalmente, se dijo respetuoso de la situación interna del partido Morena y son ajenos a cualquier problema y reiteró el apoyo del Congreso a ese grupo parlamentario o a cualquier otro para que inicien sus trabajos legislativos de la mejor forma, con la mejor capacitación posible.
-Nosotros pensamos en beneficio de la ciudadanía; es difícil entrar y desconocer el lugar que uno va a ocupar, las atribuciones que uno tiene y qué mejor que darles una breve introducción de sus labores; la “línea” la marca su partido, su dirigencia y nosotros respetuosos de ello.