El Juez Primero del Ramo Penal sentenció a O. del J.R.G. a 33 años y 4 meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 3 millones 565 mil 856 pesos con 16 centavos, al encontrarlo culpable de los delitos de homicidio calificado en agravio de quienes en vida respondieran a los nombres cuyas iniciales son A.W.Y. y E.J.S.Q., y por el homicidio calificado en grado de tentativa de G.J.L.
Los acontecimientos ocurrieron el 22 de abril del 2014, alrededor de las 19:20 horas cuando O. del J.R.G y otra persona irrumpieron en el bar denominado “Moctezuma” ubicado en la calle 28 de la colonia Centro en la Ciudad de Champotón y con un arma de fuego le dispararon en la espalda a E.J.S.Q., provocándole una hemorragia interna grado III que le ocasionó la muerte.
Seguidamente, le dispararon a A.W.Y. causándole una hemorragia interna por perforación de pulmón izquierdo secundario, lesión que le provocó la muerte.
No conforme con ello, se dirigieron hacia G.J.L., y le dispararon hiriéndolo en la región renal izquierda; posteriormente, se retiraron a bordo de una motocicleta pero cuando huían fueron asegurados y puestos a disposición del representante social.
El Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes, consignando el expediente con detenido al Juez que conoce la causa penal, por lo que el 30 de abril del 2014 dictó auto de formal prisión en contra de O. del J.R.G.
Es el caso que el viernes 13 de julio del 2018 el Juez sentenció a O. del J.R.G. imponiéndole la pena antes descrita, por lo que se encuentra en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, cumpliendo su condena.