Con la instalación de una Feria de la Salud con módulos de servicios gratuitos en la localidad de Imí, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No 1, clausuró la 2da Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, “Por mi salud y mi escuela”.
En esta jornada intensa de acciones contra el vector, destaca la participación activa de la población, principalmente en actividades como: “Lava, tapa, voltea y tira”, y se enfatiza que éstas son permanentes todo el año.
En el evento de clausura, para mantener la participación activa de la población en la eliminación de criaderos de mosquitos, el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 puso a disposición de la población de Imí los módulos de control larvario, rociado, ovitrampas y entomología.
También se contó con los módulos de información de Cáncer en Cuello Uterino, alimentación, peso-talla, pruebas rápidas de diabetes y presión arterial; se realizó activación física con adultos y niños, y se llevó a cabo un desfile con la participación de la ciudadanía, autoridades, promotores de salud y escuelas de la localidad.
De esta forma, la Secretaría de Salud asegura que los trabajos programados de nebulización continúan realizándose de acuerdo a las condiciones meteorológicas en la actual temporada de lluvias, ya que las acciones contra el vector son permanentes todo el año, lo que permite mantener a Campeche sin casos hasta el momento de estas enfermedades.