Mediante procedimiento abreviado el Juez de Control, sentenció a O del C.M.M. y a la ciudadana M.J.B. a 2 años de prisión al declararse culpables del delito Contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo en su Variante de Posesión con Fines de Comercio.
Lo anterior se derivó de las investigaciones realizadas por personal de esta institución, relacionadas con la venta de drogas en una cuartería de la ex zona de tolerancia ubicada en la carretera antigua a Kalá, sin número entre la carretera Campeche-Mérida y avenida Circuito Constitución, colonia Santa Lucía, en esta Ciudad Capital.
Es así, que ante la comisión de una actividad ilícita, el Ministerio Público, solicitó dos órdenes de cateo, mismas que fueron obsequiadas por el Juez de Control.
En este contexto, el miércoles 22 de agosto del año en curso en horas de la noche, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron a dicha dirección, llevando acabo el cateo en dos predios, uno propiedad de O. del C.M.M. y el segundo de M.J.B.
En dichos predios se encontraron dosis de cocaína y dinero en efectivo, lo que motivó el aseguramiento de O. del C.M.M. y de M.J.B. quienes se encontraban en sus respectivos inmuebles, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El sábado 25 de agosto del año en curso, O. del C.M.M. y M.J.B. fueron puestos a disposición del Juez de Control, llevando a cabo sus respectivas audiencias en donde fueron vinculados a proceso, iniciándose inmediatamente el procedimiento abreviado, condenándose a los sentenciados a una pena de dos años de prisión, haciéndose acreedores al sustitutivo de la pena de sanción, misma que hasta la presente no han sido cubiertas, por lo que ellos siguen en sus respectivas áreas en el C