Elementos de la Tercera Región Naval rescataron a dos hombres que se encontraban a bordo de una embarcación que quedó a la deriva a 10 millas náuticas de las costas campechanas por una falla de motor.
La institución informó a través de un comunicado que hoy durante recorridos de vigilancia marítima avistaron a personas a bordo de una embarcación menor de nombre “Carolina” que quedó a unos 18 kilómetros de las costas, en las inmediaciones de Punta Tenabo, Campeche.
La embarcación se encontraba a la deriva por presentar fallas mecánicas en su motor y en ella se encontraban dos personas del sexo masculino de 48 y 36 años de edad, quienes indicaron que, habían zarpado por la madrugada del muelle de Kila, Lerma, para realizar actividades de captura de pulpo.
La dependencia federal informó que como parte de la coordinación entre la Tercera Región Naval y el gobierno del estado, y cumpliendo con los protocolos establecidos fueron remolcados al puerto de abrigo de Lerma y se les brindó atención médica por parte del personal de Sanidad Naval, mismos que determinaron que se encontraban en buen estado de salud.