Manuel Zavala Salazar, dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró estar dispuesto a un “apretón de manos público” con José Luis Flores Pacheco, quien será coordinador parlamentario de la bancada morenista en la LXIII Legislatura local, y con ello poner fin al conflicto entre ambos.
Asimismo, señaló que al ganar MORENA el proceso electoral federal, “muchos coquetean” con ese instituto político, en alusión al caso de Rocío Abreu Artiñano del que dijo se trata de la firma de un acuerdo legislativo y no la adhesión de la nueva senadora a las filas de ese instituto político, expresiones en las que incluyó al panista Jorge Luis Lavalle Maury, por los rumores de un “coqueteo” con el instituto político que representa en la entidad.
Señaló será Ricardo Monreal y la dirigencia nacional quien establecerá la decisión de si se incorpora o no Abreu Artiñano.
En el caso de Flores Pacheco, manifestó el llamado que hace es a la unidad para enfrentar juntos todo lo relativo a la defensa de los votos obtenidos, ante las autoridades electorales federales.
Dijo también que como presidente estatal, “nos ocupa” el respaldo total a los candidatos, pues el proceso no ha concluido y no distraerse en “otros temas que no están decididos”.
Sin admitir los adjetivos que utilizó en contra de los diputados electos morenistas en las redes sociales, de los que recibió pronta respuesta por el futuro coordinador parlamentario, así como un llamado a dirimir los conflictos al interior del partido, llamó a todos a “cerrar filas en torno a esto”.
-Como la “cargada” está fuertecita “todas las crucecitas me las ponen”, me toca defender Carmen, Campeche, eso es lo más importante –señaló- pero, a pregunta expresa, dijo estar dispuesto a un “apretón de manos” público con Flores Pacheco y que no haya diferencias entre el grupo parlamentario y la dirigencia estatal pues es la indicación que tienen a nivel nacional y trabajar de manera estrecha.
-Como dirigente estatal hago el llamado a mantenernos serenos y no caer en este tipo de confrontaciones, vamos a la unidad.