Tras señalar que aún están en espera de un comunicado oficial de la afiliación de la senadora Rocío Abreu Artiñano a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de aclarar que contendió en la pasada elección por el Verde Ecologista de México y no por el Revolucionario Institucional, Ernesto Castillo Rosado, dirigente estatal del tricolor, señaló no les corresponde realizar ninguna acción en su contra, al tiempo que dijo se espera trabaje por el bien del Estado de Campeche.
Señaló que en la coalición conformada por el PRI-PVEM-Panal, los espacios para legisladores federales se cedieron a esos partidos y recordó que Abreu Artiñano estaba inscrita por Nueva Alianza, empero, por cuestiones de equidad de género, ingresó en la contienda por el Verde Ecologista de México.
-Seguimos en espera de un pronunciamiento oficial de la Senadora pero somos muy respetuosos de cualquier decisión personal y sabemos que al final del día, independientemente de los colores, va a trabajar por Campeche como lo está haciendo y lo hicieron nuestros pasados legisladores federales.
Destacó que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas nunca escatimó el trabajo, ni el esfuerzo de nuestros legisladores de otros partidos políticos ajenos al PRI pues se trataba de trabajo por Campeche.
-Seguimos en espera de un comunicado oficial por parte de la Senadora pero sí es un tema que le incumbe o que tiene que dar prioridad el PVEM.
-En términos oficiales, jurídicamente hablando, ella ingresa como representante de otro partido político, entonces, nosotros, el PRI no tenemos la facultad jurídica en base a nuestros estatutos para proceder o llevar a cabo cualquier acto en contra de la Senadora; al final del día esperamos trabaje por Campeche como lo hicieron los legisladores federales independientemente de su afiliación partidista.
Por último, señaló el PRI no alcanzó los resultados esperados como partido; sin embargo, consideró Campeche tiene buena representación en el Congreso federal con Rocío Abreu y con Pablo Briceño para que el estado reciba lo que se merece.