“Vamos a respetarnos los mexicanos”, pidió el ex gobernador de Campeche, Abelardo Carrillo Zavala, señalando que las decisiones que tomó el Senado son parte de la modernidad de los tiempos políticos que permiten alianzas.
“Es fundamental la decisión institucional, que uno hace o dice son condiciones personales, pero si el Senado decidió, mientras no haya una falta a la Ley hay que respetar”.
Dijo que al concederle licencia al Gobernador de Chiapas, Manuel Velazco Coello se debió realizar el proceso interno tanto estatal como a nivel federal.
“Si el proceso interno se llevó a cabo tanto a nivel federal como a nivel estatal, esas son desiciones que se toman en las cámaras aunque no estemos de acuerdo son desiciones que la Ley permite y a mi juicio no había necesidad de darle la vuelta a las cosas”.
Agregó que aunque no a todos les guste esta decisión de los legisladores, habrá que respetar que la mayoría votó por Morena y ellos deciden porque ahora son más, como en su momento lo fue el PRI”.