Aunque reconoció se ha avanzado en materia de infraestructura para que personas que enfrentan alguna discapacidad física puedan ingresar a edificios públicos con mayor facilidad, Juan Antonio Renedo Dorantes, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), señaló es insuficiente pues falta atender el interior de los inmuebles, así como calles y avenidas.
Asimismo, señaló trabajan con el sector empresarial de Campeche para que las personas que tienen alguna discapacidad puedan tener acceso a edificios pues no se toma en cuenta sus limitaciones por lo que ese cuerpo colegiado a organizado cursos de concientización a particulares.
Aseguró hasta el momento no ha recibido queja alguna de personas con discapacidad.
-Se cumple con gran parte en la adecuación de edificios públicos o privados, y eso va a funcionar mejor en los edificios nuevos, pues se toman las medidas; empero, los que no lo tienen, que lo hagan porque a veces hay lugares públicos donde no hay mucho acceso.
-No se trata solamente de la entrada, poner una rampa… sino también para accesar al interior del edificio -puntualizó-. Hasta el momento no se ha emitido recomendación alguna pero estamos atentos de traer gente de la Comisión Nacional para dar cursos y se invita al sector empresarial, que aseguran estar dispuestos a tomar esas medidas.
Manifestó seguirán insistiendo en el tema porque “es un tema delicado para esta gente con capacidades diferentes”.
-No hay resistencia pero ocurre que las que ya están, las dejan así y entonces es donde se toma interviene para que participen..