La aún perredista Guillermina Arceo Castillo, retó a la diputada Martha Albores Avendaño, actual líder de la Sección 47 del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Secretaría de Salud, a que se enfrenten en una nueva convocatoria, asegurando que si resulta triunfadora, su equipo le levantará las manos.
A través de su red social, Guillermina expuso supuestas irregularidades y trabas que se le presentaron al momento de intentar registrarse como aspirante dirigir el sindicato en el estado.
Acusó que al llegar al sindicato se encontró con que la puerta estaba cerrada y que se usaría como acceso la puerta de salida de este local.
“Al momento de entrar para entregar la documentación que según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud requería, nos informaron que eran 22 secretarías y 6 comités y no 19 como lo marca el estatuto general del 2012 al 2020, y aunque hubiera sido modificada debió haberse dado a conocer en asamblea”.
Otro de los señalamientos de Arceo Castillo fue el aumento de la solicitud de cuidadores de votación, “ya que se incrementaron a 10 casillas más cuando eran solo 16 de acuerdo al número de centros de trabajo con los que cuenta el estado de Campeche”.
Agregó que se redujeron las horas del proceso de registro, se negó la posibilidad de documentación fuera de las instalaciones, así como también se restringió el uso de celulares.
“Mañosamente no quisieron aceptar talones de un mes de antigüedad cuando el estatuto marca que son válidos, compañera Martha Albores Avendaño te reto a una nueva convocatoria y si tu ganas mi equipo te levantará las manos”, concluyó.