Las Bases de Operaciones Mixtas ya están trabajando, son tres las que tenemos, en Escárcega, Ciudad del Carmen y la tercera en Candelaria, informó Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública, quien aclaró el proceso electoral hizo que bajara un poco su operatividad pues la mayoría del personal se concentró en cuidar casillas.
El funcionario estatal señaló hay reuniones del Grupo Operativo para evaluar los avances que se obtienen, e indicó se hacen por lo regular una vez a la semana.
A pregunta expresa sobre cuál es el problema más difícil en la región de Candelaria, luego de que su presidente municipal, Salvador Farías González asegurara hay problema de narcotráfico, tráfico de madera y de personas, Argáez Uribe consideró lo que más se ha dado y compete a la dependencia a su cargo, es el robo a comerciantes de carretera.
-Recientemente hubo una detención que se hizo en un filtro, de cuatro personas que llevaban pasamontañas, que ocurrió en la madrugada, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, yo creo que es un tema preventivo, más que nada, que la gente vea la presencia de todas las autoridades y que trabajamos coordinados, finalizó.