El Juez de Control vinculó a proceso a A.V.S. y J.M.V.C., a quienes les decretó medida cautelar de 10 meses de prisión preventiva, al imputarles el delito de robo con violencia.
Los hechos que relacionan a los imputados, se suscitaron el martes 17 de julio del presente año alrededor de las 19:00 horas, en el interior de un predio habilitado como oficina ubicado en la colonia Lomas del Holché, en Ciudad del Carmen, cuando la encargada de nómina le informó a la ciudadana J.M.V.C., que no le pagaría completa su quincena, ya que tenía varias faltas y además no había entregado algunos reportes solicitados.
Dicha determinación originó que J.M.V.C., se molestara y reclamara a la encargada, además de amenazarla; seguidamente procedió a realizar una llamada a través de su teléfono celular, al tiempo que tomó sus pertenencias y salió del inmueble.
Minutos después, J.M.V.C., en compañía de su padre A.V.S., este último portaba un cuchillo, ingresaron al predio, donde el segundo de los citados amagó a la encargada de nómina; asimismo, otra persona trató de intervenir pero fue sometido.
Ante las amenazas de muerte, la encargada, optó por abrir su cartera para sustraer dinero y pagarle a la empleada, pero le fue arrebatado la cantidad de 28 mil pesos, dinero con el que los intrusos se dieron a la fuga.
En este sentido la afectada acudió ante el Ministerio Público, donde se llevaron a cabo las investigaciones de ley; asimismo, se solicitó orden de aprehensión en contra del ciudadano A.V.S. y la ciudadana J.M.V.C., mismas que fueron libradas y a las que se les dio cumplimiento el miércoles 26 de septiembre del presente año.
Por último A.V.S. y J.M.V.C., fueron llevados ante el Juez de Control, donde solicitaron la ampliación del término constitucional mismo que se reanudó el lunes uno de los actuales, donde fueron vinculados a proceso, encontrándose ambos en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social, en Ciudad del Carmen.
En tanto que el Ministerio Público cuenta con un término de cuatro meses para la integración de la Carpeta Complementaria.