La Secretaría de Educación (SEDUC), en coordinación con la Fundación Lego, inició el proceso de capacitación a supervisoras, directoras y docentes de educación preescolar e inicial, para poner en marcha los programas “Six Bricks” y “Te Reto un Juego-Campeche” que se implementarán en el Estado en beneficio de más de 10 mil niñas y niños de dichos niveles educativos.
La responsable del departamento de Educación Preescolar de la SEDUC, María Elvia Castro Salas, informó que la capacitación “Aprendizaje a través del juego” será impartida durante dos días, este 11 y 12 de octubre, por María Altamirano, gerente de los Programas Educativos de Fundación LEGO.
Castro Salas mencionó que en estos talleres se capacitará a docentes, directoras, supervisoras y asesores técnico pedagógicos de educación preescolar, así como a docentes de educación inicial y de la Escuela Normal Superior para que tengan conocimiento sobre uso de los materiales lego y su implementación en los centros escolares incluidos en esta primera etapa.
“El objetivo de este curso es que nuestro personal educativo adquiera los conocimientos adecuados para el correcto uso de las piezas lego, ya que esto permitirá que las niñas y niños desarrollen sus habilidades cognitivas, físicas, sociales, emocionales y creativas, para formarlos de manera integral en el inicio de su vida académica”, aseguró.
Cabe mencionar que el programa “Six Bricks” impactará a tres mil 750 alumnos y 146 docentes de 30 centros preescolares; con este proyecto los niños podrán desarrollar habilidades físicas, sociales, emocionales, creativas y cognitivas con solamente seis ladrillos lego y actividades de juego en clase.
En tanto “Te Reto un Juego-Campeche” se implementará en alianza con la Secretaría de Salud y beneficiará a cuatro mil 900 niñas y niños de entre 2 y 5 años, de unidades de salud y del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) Estatal. En este, se busca apoyar a los menores a través de actividades de juego que los médicos recetarán para que cuidadores y sus hijos jueguen en casa, por lo que todas las familias beneficiadas recibirán productos lego y recetas de juego.