El director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Carlos Eduardo del Rivero Balam, confirmó que el policía que conducía la unidad 023 que atropellara a una mujer y sus dos hijos en el cruce de las calles 25 y 40 de la Colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Carmen, se encuentra detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía en la isla.
Del Rivero Balam narró que la noche de este domingo, los elementos a bordo de la patrulla 023 iban a cubrir un reporte con las torretas encendidas, al llegar al cruce de las mencionadas calles con semáforo, según el resultado del peritaje, no guardaron la debida precaución, por lo que coalicionan con otro vehículo ocasionando que la patrulla saliera proyectada en dirección a donde caminaba la madre de familia y sus dos pequeños quienes perdieron la vida.
“Se está procediendo conforme a derecho con todos los protocolos que marca la Ley, el elemento conductor Román S.H. con nueve años de servicio en la Policía Municipal está a disposición de la Fiscalía, si bien es cierto que el reglamento te marca que tienes derecho a pasar un alto con la torreta y sirena encendida, esto debe ser con la debida precaución”.
Afirmó que el Ayuntamiento de Carmen se está haciendo cargo de todos los gastos que se han requerido tras el lamentable suceso.
Cabe recordar que los vecinos de la colonia Cuauhtémoc quienes presenciaron el lamentable suceso, enardecidos agredieron con piedras y todo lo que tenían en frente a ocho policías, dos de ellos de la PEP, y seis municipales, resultando al menos uno de ellos con heridas que requirieron de su hospitalización.
“El elemento policiaco está estable de salud, y continúa recibiendo atención médica, los demás recibieron golpes pero no requirieron de hospitalización; en cuanto al conductor del automóvil con el que se impactara la patrulla también está detenido pero solo para tomar su declaración de lo ocurrido”.
El director de la Policía en Carmen señaló que aunque hasta el momento no se ha detenido a ninguna de las personas que agredieron a los policías, dijo que se cuenta con los videos, por lo que no descartó que más tarde pudieran aplicar la Ley.