El diputado Alvar Ortiz Azar encabezó este día acciones de descacharrización y de nebulización para combatir al mosquito transmisor de enfermedades en la colonia Tomás Aznar, para dar cumplimiento a sus compromisos de campaña, las acciones de la Agenda Verde y con el objetivo de convertir el Distrito 4 en el más saludable.
Desde temprana hora, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado en la LXIII Legislatura, arribó a la calle Girasol donde lo recibieron con el cariño de siempre, la señora María Luisa Hernández Barahona y los vecinos que participaron sacando a las puertas de sus hogares cacharros que no retira el servicio de recolecta de basura. Ortiz Azar escuchó las demandas de los ciudadanos que le pidieron gestionar ante el Ayuntamiento, acciones de bacheo y mejora en otros servicios públicos.
Cerca de dos toneladas de cacharros fueron retirados de las calles Pedrera, Lirio, Nardos y Girasol, desde neumáticos, electrodomésticos viejos y en desuso, botellas de vidrio, muebles de baño, colchonetas y hasta fierros, que su acumulamiento favorece la proliferación de mosquitos.
“Vamos a continuar con esta campaña permanente que tenemos desde antes de ser diputado, porque ayuda a la comunidad a mantener limpias las calles y en la que no solo participamos nosotros, también los vecinos, juntos vamos a transformar el distrito” finalizó.