“Es en las Comisiones donde se analiza, se discute a fondo y es el lugar donde incluso se invita a expertos; ahí se planifica el trabajo que puede hacer la Comisión para aportar elementos que a su vez van a resultar en un trabajo efectivo a favor de la ciudadanía”, puntualizó Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, quien insistió en la importancia de que los diputados se conduzcan con respeto en su intervención en la máxima tribuna.
Insistió en que ha invitado a todos los diputados a comenzar a construir, aportar información valiosa para el estado y sus habitantes, pues el Congreso no es una fracción ni de un grupo parlamentario, sino de los 35 diputados para trabajar y aportar a través de las Comisiones, de la experiencia y de la propuesta ciudadana, puntos de acuerdo o exhortos.
Enfatizó que la invitación a los diputados es asistir a las Comisiones para que todos participen y aporten su mejor esfuerzo, conocimiento y sacar provecho para la ciudadanía.
Méndez Lanz consideró el desempeño de varios legisladores como un acomodo natural y confió en que se “vayan asentando” más en el congreso, y se den cuenta que es necesario trabajar en equipo, a través de las Comisiones.
Por otra parte, sobre la asistencia de los legisladores de Acción Nacional a las reuniones con el Secretario de Salud a partir de la tarde de este martes, apuntó que la intención es acudir a la Comisión y añadió que se han sumado algunos otros, que solo podrán asistir a la gira que será en todo el estado, no solamente en ciudad del Carmen, cuyo objetivo es recoger información y cómo aportar información a las autoridades competentes para reforzar el trabajo en el área.
-Ahora que ya viene la Ley de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado, eso es precisamente parte del ejercicio que todos los diputados tenemos que hacer –señaló- y destacó que, a través de los legisladores federales, se busca obtener mayor financiamiento para el estado de Campeche ante la federación, para la atención de rubros de gran importancia como son salud, educación, seguridad.
Finalmente, sobre la encuesta que se hará sobre el proyecto del Tren Maya, indicó que conocer la opinión de la gente no es asunto que debe menospreciarse, empero, señaló debe ser regional, en la Península, que es donde impactará el proyecto, el que dijo estar seguro saldrá adelante.