Ante las condiciones climatológicas que provocó el frente frío número 10 en el estado de Campeche, la Secretaría de Educación determinó la suspensión de clases, por lo que un total de 253 mil educandos, desde educación básica hasta superior, así como personal docente y administrativo, no asistieron a los planteles educativos con la finalidad de evitar riesgos.
La notificación de suspensión de labores se hizo a través de un aviso urgente que rápidamente se difundió desde temprana hora, en la que la dependencia estatal “confirma que toda inasistencia de los alumnos será justificada, por lo que se convoca a la población a estar atento a las condiciones climatológicas, avisos de las autoridades oficiales y correspondientes”.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, son 253 mil alumnos de todos los niveles, de los que 188 mil son de educación básica; 32 mil de nivel medio superior e igual cifra de nivel superior.
Hasta el momento no se reportan daños o afectaciones a los centros escolares, solo encharcamientos menores, sobre todo en Ciudad del Carmen “pero ningún daño estructural”.