El Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López, entregó recursos y supervisó programas sociales en comunidades de Champotón por más de dos millones de pesos.
Como ya es su costumbre, Pedro Armentía López inició su gira de trabajo desde muy temprana hora en la cabecera municipal de Champotón donde entregó microcréditos a personas con discapacidad y adultos mayores del programa CRECE, con una inversión de 57 mil pesos.
Destacó que con dichos apoyos se busca mejorar la economía familiar y social, con acciones dirigidas a fomentar el ingreso para el bienestar de las familias, ya que las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es que se logre un escenario de bienestar para todos.
El titular de la SEDESYH, recordó que el Gobierno del Estado invierte más de 7.8 millones de pesos en microcréditos del programa CRECE, para beneficiar a mil 443 familias de los 11 municipios del estado. Asimismo, dialogó con personal del ayuntamiento que asistió a la capacitación sobre derechos indígenas, a quienes exhortó a continuar trabajando en equipo con responsabilidad, resolviendo lo más pronto posible la problemática de la gente para confíe nuevamente en los servidores públicos.
Reiteró el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para impulsar el desarrollo de Champotón y de todo el estado para mejorar el nivel de vida de las familias.
Posteriormente visitó la localidad de Moquel, donde supervisó la rehabilitación de la infraestructura deportiva del campo de fútbol y entregó equipos deportivos a través del programa “Atención y Acompañamiento de las Gestiones para Grupos Vulnerables”, para fomentar el deporte y la sana convivencia.