En las próximas 24 horas, el frente frío número 12 ocasionará lluvias fuertes en el estado, principalmente en la región centro y sur, y aunado con las rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, favorecerá el descenso en las temperaturas, con mínimas de 16 grados.
Informó el Residente Técnico de la Comisión Nacional del Agua, Rafael Chan Antillón, indicando que este nuevo sistema frontal será similar al número 10 que generó inundaciones y afectaciones en estructuras y árboles en la entidad.
“El potencial de lluvias se prevé de fuertes a intensas sobre todo en los municipios del centro y sur del estado, se estarán registrando rachas de viento, similares a las que afectaran la entidad con el paso del frente frío 10; sin embargo, esto será durante la tarde y noche del martes, pues el miércoles descenderá el potencial de lluvias”.
Rafael Chan Antillón significó que el ambiente será de fresco a frío a partir de este miércoles y lo que resta de la semana, ante ello, exhortó a la población a extremar precauciones, y a los hombres de mar a estar atentos a los avisos que pudieran emitir sus capitanías.
“El ambiente fresco se va mantener por el resto de la semana mientras las condiciones asociadas a lluvias, nublados y las rachas de viento solo serán este martes”.