Carlos Rodríguez Cervera, delegado del ISSSTE en Campeche, aseguró en el ejercicio fiscal por concluir, la institución que representa reporta logros importantes no solo en materia de aplicación de los programas para el cuidado de la salud de los campechanos, sino también en la creación de infraestructura, con la construcción del nuevo hospital del ISSSTE, obra autorizada y que requerirá una inversión de 800 millones de pesos, lo que se hizo posible ante las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Agregó también se logró la autorización para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar con 12 consultorios, que permitirán desahogar la atención a los derechohabientes y no se centre en el Hospital “Patricia Trueba Regil”.
-Se han cumplido las metas de los programas de prevención en la mujer, cáncer de mama, cervicouterino y en la salud del hombre, cáncer de próstata su prevención y haciendo la promoción de la planificación familiar, vasectomía en hombres que siempre ha sido un tabú y en las mujeres seguimos adelante.
-Fue un año excelente, tuvimos la visita del Director, se entregaron más de 200 millones de pesos en préstamos personales, se inauguró la Casa del Jubilado y Pensionado y, con las gestiones del gobernador se hicieron los trámites para hacer el futuro hospital para sustituir al “Patricio Trueba Regil”, ya es un proyecto autorizado por infraestructura del ISSSTE.
Por último, señaló estos proyectos están en proceso de que la junta directiva aprueba y la permuta del terreno para que sea una realidad.
-El Hospital se ubicará en el Libramiento carretero, pero también logramos conseguir una Unidad de Medicina Familiar con 12 consultorios y no concentrar tanto la consulta en un Hospital, sino que la prevención estará en ella, que se ubicará en la zona donde se localiza la unidad habitacional Solidaridad Urbana –concluyó.