Para evitar robos a casa habitación, así como algunos accidentes domésticos, será necesario que quienes planeen viajar en estas fiestas decembrinas tomen previsiones, como encomendar sus viviendas a vecinos, y desconectar sus electrodomésticos así como cerrar el tanque de gas, pues son los incendios los accidentes más comunes, y el robo el delito que más aqueja a los campechanos.
Lo anterior lo destacó el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Mario Elizalde Jiménez, manifestando que durante la Noche Buena y Navidad, se montará una guardia con personal de esta dependencia así como el cuerpo de bomberos para atender los llamados de los ciudadanos.
Pidió a quienes planeen salir de viaje a encomendar sus casas con algún familiar o vecino y dejarlas con el tanque de gas cerrado, electrodomésticos y demás aparatos desconectados, evitando cortos circuitos que pudieran terminar en un incendio.
“Durante el 24 y 25 los reportes más comunes son los incendios en las casas por corto circuito, y es que los adornos de navidad en ocasiones provocan los siniestros, y aunque estaremos atentos a los llamados, es necesario que también los ciudadanos tomen sus precauciones para poder pasar unas fiestas tranquilas”.