Será mediante el diálogo y el análisis de las propuestas que se reciban tanto de las fracciones parlamentarias como de las representaciones legislativas, que se elegirá a los diputados que integrarán la Mesa Directiva para el próximo periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, que comienza el primero de febrero, y que se definirá este miércoles en sesión previa, informó Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local.
Aseguró ya se revisan las propuestas de los diferentes grupos parlamentarios como son PRI, PAN y MORENA, e indicó lo que se busca “es el consenso de los grupos parlamentarios para que la Mesa que sea elegida, de alguna forma todos estén satisfechos con la representación no solamente de los grupos, sino de los otros partidos que conformamos esta Legislatura”.
Destacó que este martes se analizaría quién presidirá la Mesa Directiva, y conducirá los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, y añadió lo importante es la participación de todos los diputados.
Méndez Lanz citó como ejemplo de participación, la asistencia de diputados de los diferentes partidos a la reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, para analizar todo lo relacionado con ese sector, participación que señaló es una muestra de civilidad y trabajo.
-Hemos estado atentos a que esto se dé, de mucha responsabilidad, más allá del tinte político y de los colores partidistas. Entonces en este caso no será la excepción que la Mesa que sea elegida, la Directiva que para este periodo vaya a estar, por supuesto que será de común acuerdo de todos, y estaremos prácticamente apoyándolo de este periodo de febrero y marzo.
Ante la insistencia sobre el tema, Méndez Lanz pidió paciencia a los periodistas e indicó no se trata de ningún secreto sino de dar la oportunidad a que expresen todos los grupos parlamentarios cómo desean que venga la Mesa Directiva, sin especulaciones que puedan generar alguna incertidumbre.
-La responsabilidad que tenemos es de trabajar conjuntamente; en el Congreso tenemos que ver todo lo que venga particularmente en beneficio de la gente, esa es nuestra labor y responsabilidad. Claro, al interior de cada grupo y representantes, su trabajo es buscar en el aspecto legislativo, iniciativas que beneficien no solo a un grupo de personas, sino en general a la población –finalizó.