En la presente administración estatal, la Secretaría de la Contraloría de Gobierno del Estado ha recibido un total de 313 denuncias de las que se han atendido 259 y quedan en proceso de investigación y resolución 57, informó su titular, José Román Ruiz Carrillo, quien agregó la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha sido mantener un total acercamiento con la ciudadanía.
En conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Ruiz Carrillo señaló que la Secretaria cuenta ahora con una plataforma electrónica que permite a los ciudadanos tener información sobre los procesos en marcha que solicitaron.
Indicó en el 2017 se recibieron 133 solicitudes de las que se atendieron 82, pendientes 51; al año siguiente, 161 denuncias atendiéndose 109 y quedaron 40 en proceso. En este año se han recibido 19 trámites, y atendido nueve solicitudes.
Aseguró la plataforma digital ha facilitado los procesos y ha permitido la resolución de los expedientes de forma rápida y expedita pues de 2017 a la fecha se recepcionaron 313 denuncias, se atendieron 259 y quedan en proceso de investigación y resolución 57.
-En este periodo se incrementaron las denuncias y quejas en un 21 por ciento y para el presente año, permanece la misma tendencia y parecer ser que la ciudadanía tiene mayor acercamiento con la institución y esto no es otra cosa que confiabilidad y accesibilidad para llegar a presentar su queja y que ésta sea atendida.