Por las acciones descuidadas de personas que fuman, desde hace dos semanas se registran numerosos incendios aislados en las carreteras y tiran la colilla de su cigarrillo, situaciones a las que hemos podido hacer frente, informó la presidenta municipal de Hopelchén, Sandy Baas Cahuich, quien señaló están en coordinación permanente con la Secretaría de Protección Civil del gobierno del Estado.
-Tenemos una sucesión de servicios de emergencia que nos apoyan y estamos por adquirir un carro cisterna que se destinará a la Dirección de Protección Civil y poder hacer frente a esta problemática.
La alcaldesa señaló que los municipios del interior del Estado no cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente este tipo de situaciones.
-Lo que hacemos es tratar de crear conciencia en los ciudadanos e insistimos en tener cuidado en el uso del fuego, sobre todo a los hombres del campo que tienen que realizar la quema de sus parcelas, lo hagan con cuidado y evitar se propague el fuego provocando más siniestros.
Baas Cahuich lamentó que los fumadores no se cercioren de que las colillas estén apagadas y las arrojen sin pensar en que puede ser causa de un incendio que se propaga y es difícil controlarlo.
Por último, comentó los terrenos baldíos no han sido problema alguno, los incendios se registran principalmente a la vera de las carretas.