Todo mundo conoce el mandato constitucional: ningún orden de Gobierno que sea, ningún programa o acción de gobierno, ningún tipo de promocional que realicen, puede incluir iniciales, siglas o nombres de las personas que están a cargo del ejercicio del Gobierno en ese momento; eso es una violación constitucional, afirmó el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Alvar Ortiz Azar.
Lo anterior, ante la circulación de un carro cisterna pintado de azul, con el logo de la actual administración del Ayuntamiento de Campeche pero también con las siglas del alcalde Eliseo Fernández Montufar, en tono más claro, contraviniendo el marco legal vigente.
-Todo mundo sabe y conoce que es un mandato constitucional, que sea el orden de gobierno que sea, ningún programa, ninguna acción del gobierno, ningún tipo de promocional del gobierno puede incluir iniciales, siglas o nombres de las personas que estén a cargo del ejercicio del gobierno en ese momento.
-La instancia que sea, en este caso es la de la autoridad municipal y vemos, no solamente en esa pipa, en muchas otras acciones que realiza el Ayuntamiento de Campeche, que hay una promoción permanente de la imagen, la figura y el nombre del Alcalde, lo cual es anticonstitucional.
El también legislador local, señaló que más que lo plasmado en el marco jurídico, “es algo moral y éticamente incorrecto” y agregó el Edil campechano tiene la responsabilidad de administrar el Ayuntamiento, el municipio y darle funcionalidad, que las diferentes áreas operen como deben hacerlo para que los ciudadanos sientan hay servicios, y proveerlos de la mejor manera.
Afirmó categórico eso no ocurre, en cambio, sigue en campaña “con la fotito, con las publicaciones en redes sociales, y eso al final del día no genera nada, ningún beneficio, absolutamente nada”.
-Desde luego que hay una violación a la ley, por esa parte, pero más allá de eso hay que ver lo que se está dejando de hacer, capricho personal, ambición personal, intereses personales, favores que en algún momento dado tiene que pagar ¡y ya está pensando en lo que sigue!, está pensando en cómo llegar al gobierno del Estado, cuando lo primero en lo que tiene que pensar es en responderle bien a los campechanos.
-Ojalá por el bien del municipio de Campeche, del Ayuntamiento, que se pongan a hacer lo que tienen que hacer y que al final del día sea la competencia política a la que todos estamos abiertos, que los ciudadanos quieren, la buena, y no seguir haciendo circos, dramas, novelas, teatro.
¿Tiene una distorsión mental de lo que es la realidad, y de lo que es su obligación constitucional, legal?
-No sé si sea una distorsión mental…, lo que te puedo decir es que seguramente tienen sus prioridades de la manera que él cree le convienen. Creo que está viendo más por la cuestión personal que por lo que interesa a los ciudadanos –concluyó.