Espero que con el anuncio que hizo el Ayuntamiento de no suspender el suministro de agua para el Cuerpo de Bomberos, concluya el conflicto; finalmente se dieron cuenta que estaban cometiendo un acto de incongruencia, señaló Edgar Hernández Hernández, secretario de Protección Civil, quien indicó el día de ayer se atendieron siete incendios, además de señalar que el trabajo de la Comuna no solo es “tapar huecos y llenar tinacos”, las que indicó “son payasadas”.
En entrevista, el exalcalde de Campeche indicó son los bomberos quienes se encargan de mitigar los incendios urbanos al interior de la ciudad, ya sea por incendios que se presentan en casa-habitación, en accidente vehicular o en lotes baldíos, lo que indicó son muy comunes.
-El día de ayer atendimos siete incendios en la ciudad y sería una inconsciencia que los bomberos no contaran con su principal herramienta que es el agua para poderlo mitigar. Espero que lo hayan entendido y que los temas que competen a la ciudad, que competen a los servicios públicos son de suma importancia –apuntó- y añadió lo deben atender los tres órdenes de Gobierno para no afectar a la ciudadanía.
Asimismo, tras recordar que ayer fijó su postura sobre la actitud de la administración que encabeza el alcalde Eliseo Fernández Montufar, reiteró espera se cierre el capítulo y “le demos vuelta a la página”, aunque aprovechó la entrevista para comentar temas que son competencia de la administración municipal y la actual autoridad.
-Yo ya fui autoridad y créeme, hay un millón de cosas por hacer en el Ayuntamiento y por atender. No nada más es tapar huecos y llenar tinacos… ¡Esas son payasadas! Hay muchas cosas importantes qué hacer por esta ciudad.
Pidió a los periodistas significar alguna obra que haya puesto en marcha Fernández Montufar o alguna licitación que haya realizado para alguna obra.
-A estas alturas, yo, cuando tuve la oportunidad de estar al frente del Ayuntamiento estábamos inaugurando espacios deportivos techados en Castamay, en la colonia San Antonio, en la colonia Emiliano Zapata, estábamos inaugurando calles, corredores peatonales.
-¡Hay que ponerse a trabajar! La ciudadanía lo que espera son resultados en la obra y los servicios públicos; se ve una ciudad a oscuras, y nosotros dejamos la ciudad plenamente iluminada, cambiamos más de 14 mil luminarias con la tecnología LED eso es a lo que hay que ponerle importancia, parece que a la gente se le olvida.
-Y este capítulo ya debemos concluirlo aquí.