El líder sindical del Ayuntamiento, Manuel Bonilla Carrillo, dio a conocer que se irán con todo en contra de los agremiados de esta agrupación que violaron los estatutos tratando de desestabilizar la pasada huelga contra la comuna, al mismo tiempo afirmó contar con el respaldo de la mayoría para continuar siendo el dirigente de “Corazón Valiente”, tal como lo marca su toma de nota.
Bonilla Carrillo acusó que los trabajadores continúan siendo acosados por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Eliseo Fernández Montufar, y dijo que pese a que al término de la huelga se acordó el respeto a los derechos de los trabajadores, esto no se está cumpliendo.
Agregó “no sé quiénes son los que están detrás de esa asamblea que pretenden hacer para destituirme pero son los trabajadores que violaron los estatutos, y no han sido expulsados porque en el sindicato de Los Tres Poderes los tienen cobijados”.
Manuel Bonilla señaló que los trabajadores han manifestado su apoyo con firmas, pero que esto no es necesario ya que él no ha violentado los estatutos”.
“Tenemos la firma de los trabajadores cuando no tengo ni porque andar recogiendo firmas porque tengo una toma de nota que concluye hasta el 2021”.