Fue mucho el trabajo realizado para dar paso al proyecto de las Zonas Económicas Especiales, y por eso apelamos a su revisión. Ha habido un manejo escrupuloso de los recursos, transparente, como debe ser, señaló Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Estado, quien agregó se espera que este tipo de proyectos detone la economía.
-Si la iniciativa privada no entra a detonar la economía de una entidad, los gobiernos estatales no son quienes deben hacerlo, por esa razón se estableció esta estrategia y esperamos que reconsideren o que si pretenden, en un momento dado revisarlas a fondo, se den cuenta de lo que se ha trabajado durante dos años; no ha sido fácil pero sí tiene muchos más beneficios que la propia cancelación –afirmó categórico.
-Por esa razón estamos todavía trabajando en ello, seguimos interesados en que lo revisen, el responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico ha estado activo en ese renglón. Le hemos dado el seguimiento correspondiente y esperamos que le llegue muy buena información al Presidente, que estoy seguro que siempre actuara de buena fe para revisar a conciencia este punto y conceder a Campeche y si los demás estados están en esas condiciones pues que continúen proyectos que no deben de ser de sexenios, sino que debe ser de mediano, largo plazo –manifestó.
Méndez Lanz destacó que, aunque el proyecto es importante, lo es más reconocer que la fortaleza del propio campechano, “quien está y estará puesto a prueba una vez más” la que hará salir adelante.
-Aquí lo que se busca es tener condiciones, herramientas, para que la creatividad y el empuje y la actitud de los campechanos sea la que saque adelante la economía del estado, esperamos que esto facilite, ayude a promover más rápido la economía, pero si en algún momento esto no es así pues estoy seguro que seguiremos y avanzaremos como lo hemos hecho en momentos difíciles en años anteriores.
-Si bien hoy se le está ajustando esta parte, no quiere decir que sea vital, pero si necesario revisarla para que podamos participar en ella y avanzar más rápido de lo que pretendemos –finalizó.