Una vez que el pasado primero de enero el Instituto Nacional Electoral en Campeche (INE) dio de baja del padrón electoral y la lista nominal de electores a 31 mil 568 credenciales con vigencia al 2018, se continua invitando a la ciudadanía a que acudan a realizar la renovación de dicho documento, siendo por ello que al último corte se han logrado cambiar 9 mil 358 credenciales de este tipo, lo que representa un 29.64 por ciento, precisó Ernesto Rodríguez Juárez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE).
En este sentido, aún quedan por cambiarse más de 22 mil credenciales, mismas que se encuentra dispersas entre los once municipios que conforman nuestra entidad, siendo en los municipios de Campeche y Carmen, donde se concentra el mayor número de ellas, señaló el Vocal del RFE.
Para el Instituto Nacional Electoral es primordial que todos aquellos ciudadanos que tengan una credencial de este tipo acudan a renovarla a los módulos de atención lo más pronto posible, y de esta manera cuenten con un medio de identificación vigente, garantizando a la vez su participación en las próximas elecciones, dijo Rodríguez Juárez.
Son tres los documentos en original los que se necesitan para poder realizar el trámite: el acta de nacimiento, comprobante del domicilio y una identificación con fotografía, continuó explicando el funcionario.
Por otra parte, el funcionario electoral informó que el miércoles 1 de mayo del año en curso, por disposición oficial, los módulos de atención ciudadana que operan en nuestra Entidad suspenderán el servicio a la ciudadanía, reanudando sus actividades el jueves 2 de mayo, en sus horarios establecidos.
Comentó por último Rodríguez Juárez, que con la finalidad de agendar una cita y la ciudadanía pueda ser atendida con mayor comodidad y rapidez, pueden llamar al número telefónico sin costo 01 800 433 2000, o en la página web www.ine.mx, así como también para verificar si su credencial ya se encuentra disponible.