Gabriel Escalante Castillo, coordinador general del proyecto del Tren Maya en el Estado de Campeche, aseguró es un proyecto firme que sigue avanzando y “va con todo”, e indicó que en el caso de nuestra entidad, ya se trabaja en la localización de los lugares donde se instalarán las estaciones, pues debe ser la mejor ubicación ante el impacto social y urbano que traerán consigo.
-Estamos escogiendo los mejores lugares –afirmó y comentó se espera durante el día la visita del director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons con quien se reunirán y realizarán sobrevuelos en la geografía estatal.
-Es importante para checar los terrenos y los avances, aspectos técnicos que también hay que atender y que para nosotros es importante. El proyecto sigue caminando –reiteró.
En entrevista, Escalante Castillo se refirió también al recientemente creado municipio de Seybaplaya, del que señaló que independientemente de la Zona Económica Especial, es un Puerto en el que se ha invertido una suma importante de recursos y donde la industria petrolera ya opera, aunque debe hacerlo con mayor auge en esa zona.
-Es un polo de desarrollo para nosotros, un polo industrial para todo el Estado y, obviamente, ligado al Tren Maya es fundamental y la estación en Seybaplaya es un proyecto que sigue en pie y la estamos luchando además de que trabajamos en el proyecto del ramal… todo se hace para que tengamos la estación en Seybaplaya –finalizó.