Debido a la falta de espacios en el actual cementerio del poblado de Lerma, Campeche, se iniciará la construcción de uno nuevo, informó el comisario Jesús Reyes Rendón, comentando que solo restan aproximadamente 18 espacios.
“Nos estamos anticipando a las necesidades que tiene la población de contar con un espacio para sus difuntos, este es un problema que no solo padece Lerma sino todo el municipio de Campeche, se necesitan espacios, es un derecho de las familias”.
El espacio destinado para el nuevo cementerio se encontrará a unos 200 metros de la carretera federal, por lo que se construirán calles de acceso para facilitar la llegada de los pobladores.
“Trabajaremos de la mano con los ejidatarios, también vamos a hacer gestiones, se buscarán convenios con instituciones educativas para que los estudiantes de ingeniería y arquitectura puedan realizar sus prácticas en el poblado con este tipo de proyectos, favoreciéndose ambas partes al presentar el proyecto a los gobiernos municipal y estatal”.