Un accidente de tránsito sobre la Carretera Antigua a Mérida, ocasionado por la imprudencia del conductor de un Platina dejó daños materiales estimados en aproximadamente 8 mil pesos, esto después que quiso ganarle el paso a un camión de volteo cuando iba a dar la vuelta para tomar la carretera federal.
Eran las 10:45 horas del martes, cuando José Castro Guzmán, conducía un camión de volteo de la marca Dina, rojo, con placas CP-07-155, afiliado a la CTM.
Venía sobre la Carretera Antigua a Mérida, y se dirigía a la carretera federal a llevar escombro para los trabajos de modernización de la carretera, pero al llegar al cruce con la carretera federal, marcó su direccional para dar vuelta a la derecha, sin embargo, Armando Basto, quien conducía un Nissan, tipo Platina color gris, sin placas de circulación pero con permiso vigente, venía detrás del volquete y quiso ganarle la vuelta.
Por las dimensiones del camión el operador no vio nada por el espejo retrovisor, impactando al Platina con la llanta trasera derecha cuando Basto intentó dar la vuelta para incorporarse a la circulación de la carretera antes que la pesada unidad.
Ambos conductores descendieron de sus unidades y de inmediato dieron parte a las autoridades por medio de los números de emergencia, donde al lugar llegaron los elementos de la Dirección de Vialidad, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y después de varios minutos se retiraron pues los implicados les dijeron que llegarían a un acuerdo.
Más tarde, el ajustador de la compañía de seguros del propietario del camión de volteo llegó al lugar de los hechos y estimó los daños en aproximadamente 8 mil pesos, debido a que el Platina terminó con el espejo lateral descolgado y roto, además de abolladuras en el costado izquierdo, por lo que llegaron a un arreglo y evitaron ser trasladados a las Instalaciones de Seguridad Pública.