El mar campechano se vistió de fiesta en el Día del Pescador, y los más de 150 hombres de mar, celebraron a su patronos San Pedro y San Pablo con una emotiva misa y el tradicional paseo por mar.
El organizador de los festejos de San Pedro y San Pablo, Miguel Ángel Chablé Cantún, destacó que hace aproximadamente 24 años que realizan esta celebración previo al inicio de la temporada de pesca de pulpo.
“Los pescadores somos muy devotos a San Pedro y San Pablo, ya es una costumbre realizar este paseo por mar para pedir a los patronos que nos vaya bien en la pesca, más que nada en el pulpo, que haya buen tamaño y precio”.
Decenas de feligreses acompañaron a los pescadores en 20 lanchas que se desplegaron por el mar del muelle del Camino Real, acompañando con cantos a los patronos de los hombres de mar.
Al concluir el recorrido por mar, pescadores y sus familias acudieron a continuar la fiesta en la capilla de San Pedro y San Pablo en la colonia Camino real, y con charanga disfrutaron de este día.