Se violentan los derechos laborales y humanos de los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche al suspender los préstamos del ISSSTECAM, pues no se puede disminuir salarios ni prestaciones, explicó el presidente de la Barra de Licenciados en Derecho, Alfredo Cardeña Vázquez.
“Los abogados siempre decimos que no se pueden disminuir los salarios y prestaciones sin el consentimiento del trabajador, y si de manera independiente el patrón decide restar esto, definitivamente es una violación a sus derechos”.
Dijo que los derechos laborales son equiparables a los derechos humanos, y ninguno de estos puede verse afectados por decisión de un patrón, por lo que aclaró que en el caso de los trabajadores del Ayuntamiento, les asiste el derecho a quejarse ante tribunales y que les sea resarcido el daño.
“El tema de los derechos laborales son considerados en nuestra Constitución equiparables a los derechos humanos, y estos últimos son progresivos, eso significa que siempre deben avanzar en beneficio de las personas, y en este caso el perder esta prestación es una afectación a la esfera jurídica, cualquier disminución que sea”.