Un grupo de taxistas presentaron un acta constitutiva ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para conformar un nuevo sindicato al que nombrarán “Asociación Sindical de Transportistas y Conductores Certificados por Campeche”, conformada inicialmente por 50 ruleteros, quienes dijeron, pretenden mejorar el servicio y trabajar conjuntamente con ciudadanos y autoridades.
Encabezados por Fernando Martínez Rodríguez, quien fuera líder sindical del Frente Único de Trabajadores del Volante, afirmaron que el servicio de transporte no está monopolizado, y confiaron en que sí se puede mejorar.
“Vamos a reorganizarnos porque queremos mejorar el servicio, sentimos que de alguna manera los tiempos van cambiando y si nosotros no nos proponemos actualizarnos nos morimos, el problema es que tenemos que cumplir todos con lo que nos corresponde, tanto la autoridad, como el prestador de servicio y el usuario”.
Dijo que una vez que se avale su registro presentarán un plan de trabajo a la ciudadanía y a las autoridades de transporte para trabajar sobre ese documento y hacer ver a la ciudadanía la importancia y sacrificios que implica ser prestador de servicio de transporte.
“Nuestro trabajo será que la ciudadanía conozca cómo se da el servicio, y los problemas que pasamos para que se pueda prestar el servicio, hacerlos consientes de la importancia, y de que es un trabajo en equipo, ha hecho falta mucha difusión y un trabajo en conjunto, hay muchas agrupaciones de taxis y aunque nos rige la misma ley cada quien tiene sus propias normal de manera independiente”.