“Espero que pronto podamos tener capturados a los autores materiales, tenemos ya detenido, conforme a la ley y respetando sus derechos, a quien participó entregando a mi sobrino, un hecho que para mí ha sido terrible y que minó mi ánimo, hecho que es cierto porque esto no es normal en una sociedad civilizada como la nuestra”, expresó el gobernador Rubén Moreira Valdés.
Y es que autoridades policiacas han dado a conocer que Rubén Sifuentes Cadena, alias “El Shaggy”, sería el presunto homicida de José Eduardo Moreira, quien habría trabajado con Carlos Eduardo Flores Flores, “El Pelón” quien está identificado como otro de los presuntos criminales que estuvieron en el lugar.
Según datos policiales, “El Shaggy” estuvo recluido en Puente Grande hasta el pasado 12 de agosto, cuando un juez de Jalisco le otorgó la libertad.
Informó que se tienen más avances en las líneas de investigación del caso, pero, dijo, no se pueden revelar pues servirían de alerta a quien cometió la fechoría.
“Quien lo hizo está esperando que se diga un nombre para pensar que no va sobre él la justicia o bien para fugarse, pero hay muchas más acciones para capturar a los responsables de lo que ha salido en los medios, eso es evidente porque se guarda reserva y mi gobierno no va a descansar hasta capturar a quienes privaron de la vida a este joven que no tenía absolutamente nada qué ver en esta lucha por la seguridad porque él tenía otra actividad muy distinta, con esto reflejamos que en el Estado estamos trabajando para que no haya impunidad”, indicó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
En la averiguación previa A-5/1009/012 también se cuenta con fotografías de Víctor Landeros Sifuentes, “La Iguana”, supervisor de la Policía Municipal de Acuña, quién está prófugo.