Tras descartar que el día de la votación para la elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se den situaciones que pongan en riesgo el proceso, Jorge Lazo Pech, presidente estatal del tricolor aseguró se lleva un proceso ejemplar y se cuidan todos los detalles.
-El viernes pasado se instaló el órgano auxiliar de las elecciones, que es el que junto con la dirigencia lleva el proceso interno, nosotros estamos en los preparativos y como saben la elección es el 11 de agosto. Se está llevando verdaderamente un proceso ejemplar, es un proceso interno y estamos cuidando todos los detalles.
En improvisada rueda de prensa, Lazo Pech descartó los aspirantes a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional llevan a cabo acciones que pudieran poner en riesgo el proceso.
-No, los priistas estamos plenamente conscientes que de acuerdo a los tiempos debemos actuar de manera diferente, con madurez y civilidad política y así se está llevando este proceso –aseguró.
Comentó que ya trabajan en la ubicación de las 99 casillas que se instalarán en la geografía estatal, las mesas receptoras del voto y cubrir perfectamente todo el Estado.
Dijo en su momento se atenderá el traslado de militantes cuyo domicilio se encuentre alejado de las casillas.
-La militancia está motivada, movida, en espera que llegue el día de la elección; hay un entusiasmo porque esto nos fortalece internamente, la unidad, y desde luego tenemos que dar un ejemplo democrático, no solamente a los priistas, sino a la sociedad en general –manifestó.
Sobre el padrón de militantes que acudirán a las urnas, Lazo Pech informó es información que está en proceso, aunque comentó tienen un 80 por ciento de avance y las cifras finales se darán a conocer unos días antes de la elección.
-Es un padrón histórico que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó y estamos esperando, sería aventurado dar una cantidad. El padrón ahorita está supervisado por el Instituto y estamos en espera de obtener información.
-Estamos ocupados en el proceso interno, la atención prioritaria del partido está en él. Recuperar los espacios perdidos es el compromiso, de este proceso tenemos que salir fortalecidos… Posiblemente no sea suficiente, hay que estar cerca de la gente y responder a las demandas de la sociedad en general –concluyó.