Los empresarios campechanos buscarán la firma de un convenio para que las empresas locales puedan participar en el gran proyecto que representa el Tren Maya, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Víctor del Río R. de la Gala.
Señaló que los 21 organismos que lo conforman se han reunido ya con funcionarios federales, estatales y municipales que tienen que ver con el proyecto, y han manifestado su deseo de formar parte de él.
Precisó que con dicho convenio se podría realizar una Feria con los empresarios y puedan ser proveedores, “ver cómo está establecido en el Tren Maya y puedan incluirse”.
El dirigente empresarial destacó habrá empresas de todo tipo pues es un macro proyecto.
Se busca que el empresario campechano tenga cabida; es un polo de desarrollo muy grande, pero no hay que confundir, ni pensar que el Tren Maya es construcción y construcción. No.
Puntualizó habrá construcción y desarrollo inmobiliario por los asentamientos que se darán. Hay tema en hotelería, restaurantes, proveeduría de materiales de construcción y muchos insumos y esto abarca a muchos sectores.
Buscamos que esto se “mueva”, hay mucho interés entre los empresarios campechanos, sobre todo en la venta de materiales.
Aclaró que el Tren Maya es un producto grande que no se logra de la noche a la mañana y no hay que quitar “el dedo del renglón”.