La Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) ha recibido mil 32 solicitudes para Microcréditos del programa CRECE, que este año tiene programado ejercer cinco millones 778 mil 800 pesos para impulsar el autoempleo entre jóvenes, adultos mayores, jefas de familia o personas con discapacidad.
El titular de la SEDESYH, Christian Castro Bello, destacó el éxito de la convocatoria que hizo público el pasado lunes a mediodía, primero en las redes sociales de la dependencia, Facebook, Twitter e Instagram y también a través de la página del Gobierno del Estado www.campeche.gob.mx., ya que sólo en dos días la Ventanilla Única atendió a 500 personas.
Señaló que programas sociales como CRECE representa una oportunidad para mujeres y hombres que buscan fortalecer su negocio, los apicultores, artesanos o carpinteros que necesitan, por ejemplo, comprar herramientas, o las señoras invertir en su estética o emprender alguna otra actividad productiva.
Castro Bello informó que al quinto día de la convocatoria, que también se difunde de manera impresa y en las cabeceras municipales y las 24 Juntas Municipales, incrementó a mil 32 las solicitudes para Microcréditos que manera individual otorga cinco mil, siete mil y hasta 10 mil pesos. Los grupos pueden acceder a un monto de 25 mil, 35 mil y 50 mil pesos.
Se ha recibido 294 en Campeche, 307 en Carmen, 283 en Calkiní, 91 en Tenabo y 57 en Hecelchakán. Confió que la SEDESYH alcance la meta de entregar Microcréditos a más familias que en 2018 cuando se ejercieron cinco millones 90 mil pesos para este componente.
“Son programas que impulsamos para fomentar el ingreso de las familias, por instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien está comprometido en enfocar apoyos, obras y acciones sociales a beneficio de las familias que más lo necesiten, por eso CRECE dará prioridad a mujeres y hombres de pueblos indígenas, localidades de alta o muy alta marginación, así como de colonias urbano marginadas”, puntualizó.
Microcréditos tiene por objetivo dar oportunidad a las personas de incursionar, mantener o mejorar su actividad productiva, a través del autoempleo, ya sea de forma individual o en grupos de hasta cinco personas. Son pequeños préstamos recuperables, sin intereses, sin comisión, sin aval o garantía, destinados a personas que no tengan crédito o adeudo con BANCAMPECHE.